Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento establece los Términos y Condiciones entre ACTIVAPLANET (Nosotros) y el CLIENTE (Usted) para el uso de los servicios ofrecidos por ACTIVAPLANET y la página web ActivaPlanet.com, el utilizar los servicios implica que usted ha leído, entendido y aceptado todos los Términos y Condiciones.

Si no esta de acuerdo con los Términos y Condiciones, no está autorizado para utilizar o acceder a los servicios ofrecidos por ACTIVAPLANET.

REQUISITOS DEL CLIENTE

1. REQUISITOS DEL CLIENTE

El CLIENTE declara que es mayor de dieciocho (18) años de edad y que está plenamente facultado para obligarse en los términos de este Contrato.

El CLIENTE declara que en caso de estar actuando en nombre de una persona jurídica o de un tercero, está plenamente facultado para obligar a la persona jurídica o tercero según los términos y condiciones de este contrato.

1.1. Conducta del CLIENTE

Es responsabilidad del CLIENTE proporcionar información real, completa y verificable, incluyendo una dirección de e-mail que es diferente o no pertenece al dominio que está registrando. Así mismo, el CLIENTE se compromete a mantener dicha información actualizada mediante el panel de administración de su cuenta, para asegurar que reciba comunicaciones y notificaciones importantes relacionadas con los servicios adquiridos con ACTIVAPLANET.

ACTIVAPLANET no es responsable de ningún tipo por el vencimiento en los servicios, debido a información de contacto desactualizada que se encuentre asociada con el dominio.

El CLIENTE acepta ser completamente responsable por el uso y por cualquier acción que tenga lugar a través de su cuenta. Es su responsabilidad de mantener la confidencialidad de su contraseña y otra información relacionada con la seguridad de su cuenta.

El CLIENTE garantiza que el contenido, datos o información que aloja o transmite son utilizados únicamente para propósitos legales, es decir, que no infringen derechos de terceros y no violan ninguna ley local, nacional o internacional.

REGISTRO DE DOMINIOS

2. REGISTRO DE DOMINIOS

El CLIENTE es responsable de la correcta escritura del dominio al momento de hacer el registro, ya que una vez este haya sido completado, no podrá modificarse. La única forma para corregir algún error es registrar un nuevo dominio, el cual tiene un costo igual al que corresponda según la extensión seleccionada.

Es responsabilidad del CLIENTE cumplir con las regulaciones internacionales de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) para el registro de dominios y suministrar la información de contacto real y verificable que incluye: Nombres y Apellidos, Domicilio (Dirección, Ciudad, Departamento, País), Código Postal, E-Mail y teléfono de contacto del REGISTRANTE, así mismo los datos de contacto para los contactos ADMINISTRATIVO, FACTURACIÓN Y TÉCNICO, los cuales pueden ser los mismos del REGISTRANTE o diferentes.

Se denomina REGISTRANTE al titular o propietario del dominio.

2.1. Información de Whois del Dominio

Se denomina WHOIS (en español “Quien es”) al protocolo de consulta en una base de datos que permite determinar la información contacto del REGISTRANTE de un dominio o de una dirección IP en Internet. El WHOIS esta compuesto por 4 contactos: REGISTRANTE, ADMINISTRATIVO, FACTURACIÓN Y TÉCNICO.

El CLIENTE entiende y acepta que la información de contacto (numeral 2 de estos términos y condiciones) suministrada para el REGISTRANTE, ADMINISTRATIVO, FACTURACIÓN Y TÉCNICO es obligatoria de acuerdo a las regulaciones internacionales del ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) y puede ser consultada públicamente mediante el protocolo de consulta “WHOIS”.

2.2. Protección de los datos de contacto para el WHOIS

ACTIVAPLANET ofrece el servicio de protección de privacidad denominado (ID PROTECT), el cual permite enmascarar los datos de contacto del REGISTRANTE, ADMINISTRATIVO, FACTURACIÓN Y TÉCNICO para que estos no sean visibles al público cuando son consultados mediante WHOIS; este servicio cumple a su vez con las regulaciones internacionales del ICANN.

El CLIENTE entiende que el servicio de protección de privacidad de información (ID PROTECT) es un servicio adicional, no incluido en el valor del registro de dominio.

El servicio puede ser adquirido al momento del registro del dominio o en cualquier momento mientras el dominio se encuentre activo.

2.3. Consideraciones sobre las Extensiones

Se define como EXTENSIÓN a la parte final del nombre de dominio e indican la naturaleza del sitio, como por ejemplo .com (comercial) .net (tecnología) .org (asociaciones sin fines de lucro) .edu (instituciones académicas), entre otros.

Cada extensión de los dominios ofrecidos por ACTIVAPLANET (.com, .net, .org .co etc.) es administrada por un ADMINISTRADOR DE EXTENSIONES avalado por el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), Por tal razón, las políticas, condiciones y procedimientos de registro y administración de los dominios, son establecidas por el administrador de cada extensión que a su vez puede estar sujeto a restricciones impuestas por organizaciones internacionales o nacionales. El CLIENTE se compromete a cumplir las reglas y políticas de cada Administrador.

2.4. Duración del Registro

El servicio de registro de dominio prestado por ACTIVAPLANET tiene un término definido el cual es elegido por el CLIENTE al momento de hacer el registro y que puede comprender entre 1 y 5 años.

EL CLIENTE acepta que en caso de no pago o pago insuficiente, ACTIVAPLANET no será responsable por la pérdida del registro del dominio ni la información almacenada.

El CLIENTE acepta que los dominios expirados no pueden ser transferidos, modificados, apuntados, ni liberados por ACTIVAPLANET.

RENOVACIONES

3. RENOVACIÓN DEL REGISTRO

Para continuar con el dominio, el CLIENTE debe asegurarse de renovar el servicio antes de la fecha de expiración del mismo mediante los medios de pago dispuestos, puesto que hacerlo a destiempo, puede generar complicaciones de las cuales ACTIVAPLANET no es responsable.

Si la renovación del dominio debe hacerse por fuera de la fecha de expiración, ACTIVAPLANET pone su mejor esfuerzo para llevar a cabo esta operación, sin embargo no se le puede garantizar al CLIENTE que sea posible la renovación del dominio en todos los casos, por las complicaciones que se pueden presentar por pagos a destiempo.

El CLIENTE entiende y acepta que ACTIVAPLANET no es responsable ni tiene control sobre los dominios expirados y que intentar renovar el registro del dominio por fuera de la fecha de expiración, podría generar en algunos casos costos adicionales que van desde los 100 USD (Dólares Americanos), los cuales se le notifican al CLIENTE una vez se haya recibido la solicitud de recuperación del dominio.

En caso de que el CLIENTE realice el pago y la renovación no se pueda realizar de forma exitosa, el CLIENTE tiene derecho a la devolución del dinero pagado, asumiendo los costos por las transacciones a que haya lugar.

Por tal razón, ACTIVAPLANET solamente garantiza el valor generado en la factura si el pago es realizado antes de la fecha de expiración.

TRANSFERENCIAS

4. TRANSFERENCIA DE DOMINIOS

ACTIVAPLANET permite que el CLIENTE transfiera un dominio registrado con otro proveedor hacia los servidores de ACTIVAPLANET, para este caso el dominio debe estar libre y contar con el código de autorización para la transferencia el cual debe gestionar con su actual proveedor de servicios.

Así mismo, el CLIENTE puede transferir su dominio registrado con ACTIVAPLANET hacia otro proveedor después de 60 días del registro inicial y faltando más de 15 días para la expiración del dominio. Con menos de 15 días, ACTIVAPLANET no garantiza que la transferencia pueda ser realizada con éxito.

La liberación del dominio y el código de autorización pueden ser solicitados automáticamente mediante el panel de administración de su cuenta, dicha información es enviada al correo registrado por el REGISTRANTE.

HOSTING

5. ALOJAMIENTO (HOSTING)

Cada plan de hosting ofrecido por ACTIVAPLANET (Mini, Personal, Pyme, Empresarial, Corporativo) cuenta con características definidas para espacio en disco, transferencia mensual, cuentas de e-mail, bases de datos, entre otras y cualquier requerimiento para aumentar alguna de las características debe ser solicitada por el CLIENTE y la aprobación queda sujeta a completa discreción de ACTIVAPLANET.

El CLIENTE acepta que su cuenta es destinada únicamente al alojamiento de su sitio web, la cuenta no puede ser utilizada para revender alojamiento web a terceros.

5.1. Copias de Seguridad y Pérdida de Información

El uso de los servicios es bajo riesgo y responsabilidad del CLIENTE, quien se compromete a asumir plena responsabilidad de todos los archivos y datos transferidos y a mantener copias de seguridad de los archivos y los datos almacenados.

ACTIVAPLANET realiza copias de seguridad una vez a la semana y sobrescribe cualquiera de las copias de seguridad anteriores. El CLIENTE puede solicitar una copia de seguridad a ACTIVAPLANET por un valor de 30 USD (Dólares Americanos). ACTIVAPLANET no se hace responsable por la disponibilidad de estas copias, por eso insiste que el CLIENTE mantenga control de todas las actividades de su cuenta.

COMUNICACIONES

6. COMUNICACIÓN, NOTIFICACIONES Y RECORDATORIOS DE PAGO

ACTIVAPLANET tiene a la disposición del CLIENTE un panel de administración de su cuenta utilizando el e-mail registrado y autorizado, en donde puede consultar fechas de pago y vencimiento de sus servicios.

ACTIVAPLANET envía notificaciones, comunicados y recordatorios de pagos única y exclusivamente por e-mail. Es responsabilidad del CLIENTE mantener todos sus datos de contacto actualizados en nuestro sistema para poder recibir adecuadamente los correos electrónicos enviados por ACTIVAPLANET.

SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN

7. CAUSALES DE SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN DEL SERVICIO

Son causales de suspensión o terminación de los servicios, almacenar o publicar contenido, datos o información utilizada para propósitos ilegales, es decir, cualquier tipo de actividad o publicación que infringe derechos de terceros o viola leyes locales, nacionales o internacionales.

Se considera motivo de suspensión, el no proceder con el pago total del servicio contratado antes de la fecha de vencimiento de este.

Proporcionar información de contacto falsa de cualquier tipo puede resultar en la terminación de su cuenta.

Así mismo, después de 60 días desde la fecha de expiración y de no realizar los pagos correspondientes, la cuenta de Hosting se cancela automáticamente y no se garantiza la integridad de la información.

ACTIVAPLANET se reserva el derecho de mostrar una página de suspensión remplazando a la del CLIENTE. Esta página podrá incluir, más no limitarse a: publicidad, cualquier tipo de información y logos de ACTIVAPLANET S.A.S y/o sus proveedores.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS

En cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y a lo previsto en el numeral 3 y el parágrafo del artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, informa que los datos personales incluidos en las bases de datos de ACTIVAPLANET se han recopilado para el desarrollo de diversos procedimientos relacionados directamente con su objeto social.

El uso y manejo de los mismos, se efectúa bajo estrictos estándares de responsabilidad establecidos en la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos, la cual puede ser consultada mediante el siguiente enlace www.activaplanet.com/politica-de-privacidad

MODIFICACIONES

9. MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

El CLIENTE acepta que en cualquier momento ACTIVAPLANET se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones.

ACTIVAPLANET notifica al CLIENTE vía e-mail y publica en ActivaPlanet.com los cambios importantes en los Términos y Condiciones. En caso de que el CLIENTE guarde silencio sobre los cambios, se dará por hecho que los acepta.

En caso de que un CLIENTE no esté de acuerdo con modificaciones a los Términos y Condiciones puede solicitar la cancelación de sus servicios, o en el caso de los dominios, puede solicitar el traslado de los mismos a otro registrador diferente de ACTIVAPLANET según las normas y procedimientos establecidos para la transferencia de dominios, siempre y cuando se pueda validar la identidad de quien realice las solicitudes.

Última modificación a este documento: 7-Abril-2017

Si te gustó, compartelo en tus redes sociales
Compartir en Facebook Compartir
0
Compartir en TwitterTweet
0
Compartir en Google Plus Compartir
0
Compartir en Pinterest Compartir
0
Compartir en Linkedin Compartir
0
Compartir en Digg Compartir