Preguntas Frecuentes

LAS RESPUESTAS QUE UD NECESITA

FAQ

¿Qué es hosting?

Hosting el espacio en disco duro que se destina para almacenar los archivos de su sitio web, texto, imágenes, videos y correos electrónicos. Por ejemplo: de un bloque de oficinas, usted alquila una, en ese espacio (hosting) usted coloca muebles, decoraciones y sus productos para que sus clientes los vean y los compren.

¿Qué es dominio?

Dominio es su marca en internet, es decir la dirección web de su sitio web en formato www.suempresa.com

Ya tiene su oficina (hosting) en el bloque de oficinas, el dominio viene siendo el “letrero” de su negocio el nombre o dirección con el que se identificará en internet.

¿Qué es ID Protect?

Las normas internacionales exigen que se proporcione información de contacto válida para todos los nombres de dominio (nombre y apellidos del registrante, dirección, email y teléfono), las cuales son accesibles en todo el mundo. ID Protect oculta estos datos para que no sean accesibles por todo el mundo, este servicio cumple con las normas internacionales.

¿Qué significa Espacio MB?

Es la capacidad o espacio en disco duro que tiene disponible su plan de hosting en Megabytes (Mb) para almacenar el contenido de su sitio web. Por ejemplo, usted adquirió un plan de 100 MB; el texto de la información de su empresa pesa 5 MB y adicionalmente usted quiere poner 100 fotos que en total pesan 20 MB, toda la información de su página pesa 25 MB. 1MB es aproximadamente igual a 1000kb (1MB = 1024 KB)

¿Qué significa Tráfico MB?

Es la capacidad mensual que tiene su plan de hosting para permitir la transferencia de archivos entre el servidor y sus visitantes. Estos archivos incluyen: imágenes y texto del sitio web, recibo y envío de correos, y actualizaciones vía FTP. Es como tener un plan de minutos de celular, si usted tiene 100 minutos, cada vez que haga una llamada va gastándolos.

¿Qué actividades incluye el mantenimiento preventivo?

Actualización del software y plugins, Limpieza de caché, temporales y spam, copia de seguridad (Back Up) del sitio, reparaciones y optimizaciones de la base de datos.

¿Qué sucede si supero mi capacidad de tráfico en MB?

El sitio quedará fuera de línea, mostrando un mensaje automático del servidor que indica que el sitio ha excedido su capacidad máxima de tráfico.

Esta condición no quedará para siempre, cada primer día del mes (desde el momento de activación del dominio), el contador de trafico volverá a cero (0) y su sitio volverá a estar disponible.

¿Qué es FTP?

Son cuentas de acceso al servidor para subir archivos, es una forma de conectarse desde su PC al servidor donde se aloja su sitio web.

¿Qué son listas de correo?

Son agrupaciones de cuentas de correo con un solo nombre. Por ejemplo: en su empresa tiene a juan@elnombredesuempresa.com, pedro@elnombredesuempresa.com, carlos@elnombredesuempresa.com cada uno con su correo electrónico y ellos pertenecen al departamento de mantenimiento. Puede crear una lista de correo llamada mantenimiento@elnombredesuempresa.com y al enviar un correo a esta dirección, tanto Juan, Pedro y Carlos recibirán el mismo correo.

¿Qué son BD (bases de datos)?

Son Bases de Datos en formato MySQL que se pueden utilizar para diferentes aplicaciones desarrolladas en lenguaje PHP.

¿Qué son subdominios?

Son formas de utilizar el dominio que usted adquirió, por ejemplo, además de su página principal bajo su dominio www.elnombredesuempresa.com puede crear un subdominio llamado http://cualquierpalabra.elnombredesuempresa.com y crear otro sitio web diferente. Por ejemplo podría utilizar un subdominio para montar una intranet para sus empleados o clientes que se vería así  http://intranet.elnombredesuempresa.com

¿Qué son dominios parqueados?

Sirve para apuntar un dominio diferente al principal hacia su plan de hosting, es similar a un redireccionamiento, solo que sus visitantes podrán acceder a su sitio web mediante dos direcciones diferentes sin que esta cambie en el navegador. Por ejemplo: www.dominioprincipal.com va a mostrar lo mismo que www.dominioapuntado.com o www.dominioparqueado.com

¿Qué son dominios agregados?

En este caso usted podrá alojar dentro de su plan de hosting a otra cuenta de dominio diferente, solo que esta no tendrá un panel de administración (cPanel) propio. Por ejemplo: www.dominioprincipal.com se va a crear una carpeta bajo www.dominioprincipal.com/dominioagregado pero usted podrá acceder mediante el dominio www.dominioagregado.com

¿Qué es un servidor?

Es un computador “poderoso” (de mayor capacidad y rendimiento que los que tenemos en casa), el cual está conectado a internet las 24 horas y que aloja toda la información de una página web, que cuenta con diferentes sistemas para garantizar una alta confiabilidad y disponibilidad.

¿Puedo trasladar todo mi sitio web a un servidor diferente (otro proveedor) en cualquier momento?

Sí, en ese caso tiene que enviarnos un correo desde el correo de la persona que registró el dominio (Registrante) haciendo la solicitud por lo menos con 30 días de anticipación al vencimiento del sitio, de tal forma que nosotros liberemos el dominio, para enviarle los códigos necesarios para hacer la transferencia del sitio.

Después de los 30 días, no le podemos garantizar que se pueda que el sistema permita el desbloqueo y traslado del dominio, ya que el sistema realiza automáticamente algunas tareas de seguridad.


Si te gustó, compartelo en tus redes sociales
Compartir en Facebook Compartir
0
Compartir en TwitterTweet
0
Compartir en Google Plus Compartir
0
Compartir en Pinterest Compartir
0
Compartir en Linkedin Compartir
0
Compartir en Digg Compartir