Roles en una FanPage de Facebook

Administrar una página de facebook es una tarea relativamente sencilla pero puede llegar a complicarse si no se entiende cuales son los beneficios y riesgos de asignar administradores o creadores de contenido. Es por esto que te vamos a explicar en que consisten cada uno de los roles que permite Facebook para asignar personas a la página.

Básicamente es así:

  • Administradores: Tienen el control y propiedad TOTAL de la página, son los ÚNICOS que pueden agregar a otros usuarios y cambiar roles y eliminar la página, incluyendo administradores. Las personas que tengan este perfil deben tener una alta seguridad en sus contraseñas, teléfonos y equipos desde donde accedan, ya que si alguna de sus cuentas es hackeada, pueden apropiarse de la fanpage.
  • Editores: Pueden hacer casi todo de la página, excepto agregar administradores u otros roles, pueden modificar toda la configuración, foto de perfil y encabezado. Puede publicar contenido, responder y editar mensajes, incluso de otros usuarios.
  • Moderadores: No pueden crear contenido, es decir no pueden crear publicaciones, pero si pueden responder comentarios y responder mensajes enviados al chat de la página.
  • Anunciantes: No pueden crear contenido pero si pueden crear anuncios de pago.
  • Analista: Solo puede ver estadísticas de visitas, likes y rendimiento en general
  • Colaborador de transmisiones: Solo puede transmitir eventos en vivo, no puede hacer nada más.

No es recomendable tener muchos perfiles de administrador, lo recomendable es que sean 2 o 3 cuando máximo, pues en caso de un cierre o suspensión de alguna cuenta personal, no hay forma de recuperar la página, a un usuario le pasó eso y no tenia mas administradores, solo estaba él y perdió la página, es decir la página siguió en línea pero sin movimiento.

Todos estos consejos son con el objetivo de mantener un control de seguridad en la fan page. Les dejo este articulo para que le de una leída http://andreasschou.es/2013/02/roles-de-administradores-en-facebook/