La propiedad de tu sitio web podría estar en peligro

¿Esta seguro que su sitio web es de su propiedad? ¿El dominio le pertenece? ¿Tiene usted acceso al panel de control de su hosting y dominio? Tenga cuidado, si su dominio no fue registrado a su nombre, usted podría estar en riesgo de que este sea suspendido o podría perderlo para siempre.

Las regulaciones internacionales de la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) establece que todos los dominios (.com .net .org y todas las extensiones existentes) deben ser registrados a nombre del titular y con datos reales y verificables, so pena de ser suspendidos.

En algunas ocasiones la persona que le diseña el sitio web, realiza el proceso del registro del hosting y el dominio, sin embargo para facilidad de este a la hora de registrarlo lo hace a nombre de él mismo, pues las notificaciones y algunas acciones adicionales que se requieren como verificar la propiedad o activar la cuenta mediante un enlace son enviadas al email y si él no tiene acceso, no puede hacerlo.

Esto se puede convertir en un gran problema para los propietarios de los dominios, pues si por alguna razón usted pierde contacto con la persona que le diseñó el sitio, no podrá renovar el dominio nuevamente y lo que es peor, tampoco podrá trasladarlo a otro servidor perdiendolo para siempre, ya para hacer esto se requiere una solicitud directamente desde el email donde está registrado.

Puede verificar si su dominio fue registrado a su nombre, mediante la herramienta WHOIS, donde le mostrará de quien es la propiedad del dominio, le deberá salir en la parte inferior, el propietario y el email registrado, además de toda la información de su dominio, como en la siguiente imagen:

Si su dominio no aparece a su nombre o por lo menos registrado en un email suyo, que usted consulte y que sea de consulta frecuente, debe EXIGIRLE a la persona que le desarrolló su sitio, que realice los cambios correspondientes, para que el dominio quede a su nombre y con su email.

Si no lo hace, o busca alguna excusa para hacerlo, estará incurriendo en un delito, pues los datos de registro no corresponden a la realidad, ya que él no es el registrante.

Si tiene dudas o necesita ayuda en alguno de estos casos, no dude en contactarnos que con gusto le ayudaremos.