Single Blog

¿Qué es WordPress? ¿y por qué se usa tanto?

20 Octubre, 2016, Written by 0 comment

WordPress® es un poderoso software para desarrollo de páginas, el cual permite administrar de forma fácil y rápida el contenido, cuenta con mas de 3000 temas para personalizar su sitio web y su código esta optimizado para que su sitio sea veloz, seguro y se posicione en los principales buscadores de internet como google y bing.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web. Originalmente alcanzó una gran relevancia usado para la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Ha sido desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Su fundador es Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Otro punto a considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de programarlo en su núcleo o creando complementos (llamados plugins) y plantillas (llamados temas) para la comunidad. En febrero de 2015 era usado por el 23,4% de todos los sitios existentes en Internet basados en gestores de contenido.

Fuente: Wikipedia

Todos los diseños elaborados cuentan con versión para dispositivos móviles y un administrador de contenido para que usted mismo pueda agregar o cambiar el contenido de su sitio web. Este software esta en permanente desarrollo lo que garantiza que la seguridad de su sitio no se vaya a ver comprometida,

Actualmente muchas empresas están usando WordPress, como la revista People, el actor Sylvester Stallone, la compañía de zapatos Bata, la cantante Katy Perry, Walt Disney y en Colombia empresas como Carvajal Empaques, Coordinadora (envíos), Alquería, Todelar Radio, Mexichem, Arturo Calle, Biomax, Quala, entre otros.

Activaplanet

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *