Diferencias entre un Tema PREMIUM y un Tema GRATUITO de WordPress

Photo credit: teamstickergiant via Visualhunt / CC BY

Tanto los temas GRATUITOS como los PREMIUM son diseños de alta calidad, con estilo moderno y profesional, la característica del tema GRATUITO es que en el pie de página en texto muy pequeño dice “Diseñado con WordPress” o en algunos casos en inglés “Theme by WordPress”, pero esto no afecta el diseño en lo absoluto.

Un TEMA PREMIUM de pago, es un tema que se caracteriza por tener funciones adicionales, en algunos casos más movimiento de algunos elementos, en otros casos características propias para un tipo de empresa en particular, por ejemplo para un hotel puede contar con un sistema de reservas, para un centro de salud puede tener una sección especial para reserva de citas y a diferencia del tema gratuito, este no lleva los créditos de WordPress en el pie de página. Cuesta alrededor de 60 Dólares.

Otra diferencia es que los temas PREMIUM permiten personalizar un poco más, algunas características del sitio, y los temas GRATUITOS pueden tener algunas limitaciones. Solo por dar un ejemplo, para un tema en particular, el pie de página esta compuesto por 3 bloques, pero usted quiere 4, si no logramos adecuar ese requerimiento, podemos buscar un tema que tenga 4 bloques en en pie de página.

Nuestra experiencia y las características de WordPress, nos permiten hacer para usted un sitio profesional y eficiente tanto con un TEMA PREMIUM como con un TEMA GRATUITO y que las limitaciones que este ultimo pueda presentar, las sabemos sortear modificando parcialmente el código y adaptando lo mejor posible a sus necesidades sin necesidad de que aumente tanto su presupuesto.