Consejos de seguridad para una contraseña

1. La contraseña de su correo debe ser diferente para otros servicios o páginas.

Esto se debe a que en caso de que los otros servicios o páginas a las que usted esta inscrito, hayan sido hackeadas o usted pierda su contraseña, su correo va a quedar expuesto y si su correo es hackeado, va a ser mucho más difícil recuperar las cuentas que tenga en otros sitios web.

2. Memorícela, no la escriba en un papel.

Es simple, si usted la anota en un papel o en un cuaderno, incluso en un documento digital (Word, Bloc de notas, etc.) cualquier persona podría verla… y ya sabe el resto de la historia.

3. No use nombres, documentos de identidad, fechas o algún dato que pueda ser deducido fácilmente.

Es un error muy común, es evidente que si alguien quiere ingresar a su cuenta, va a probar con su número de identidad, fecha de cumpleaños, nombre de su pareja o hijos.

4. Combine números, mayúsculas, minúsculas y símbolos especiales (%#&)

Intente combinar numeros, letras y caractéres especiales, esto hará más difícil que su contraseña sea decifrada.

5. Puede usar contraseñas complejas usando los consejos del punto anterior combinado con una frase o dicho popular, por ejemplo Nslqt#hqlp9 que simplemente es “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” agrega uno o varios caracteres especiales $&%#@* en algúna parte y un número y tendrá una contraseña bastante segura la cual no va a necesitar escribir en ningún lado y cumpliendo con todos los numerales de este artículo.