¿Por qué no es suficiente administrar mi negocio con redes sociales o anuncios gratuitos?

Si bien es una forma valiosa y económica de promocionar su empresa y vincular nuevos clientes, esta debe considerarse como un método de apoyo, pues es importante tener un sitio web y dominio propios que impulsen la marca y la imagen comercial.

No pretendo desvirtuar los beneficios de estas herramientas, pues yo soy usuario y promociono mis productos y servicios mediante estas, simplemente estoy convencido de que no son suficientes y que tener su propio sitio web potencia las utilidades de su negocio.

Estas son algunas de las razones de porque no debe limitar su negocio a las redes sociales:

  • Tienen un diseño único, con formatos, esquemas y colores predefinidos casi iguales para casi todos los clientes, y si el objetivo es posicionar su imagen corporativa, estas lo van a limitar.
  • A pesar de que las redes sociales tienen muchos usuarios, aún hay muchas personas que se resisten a formar parte de ellas, pues las consideran una fuente simplemente de ocio y chismes, estos son clientes que nunca conocerán su negocio.
  • A muchas personas no les genera confianza hacer negocios con empresas de “red social” porque el pensamiento es que cualquier persona puede crear una página o poner un anuncio gratuito en las miles de páginas que hay, en las cuales se han presentado fraudes y estafas.

Autor: Eduardo Perea

Fuente